Un agricultor isorano se queja de las pérdidas económicas que le suponen las obras
El tramo del ramal en el municipio de Guía de Isora, han afectado a una finca de 5.000 metros cuadrados por la acumulación de un aglomerado de tierra

Tramo anillo insular / AGENCIA

Santa Cruz de Tenerife
Juan Manuel, agricultor y dueño de la finca asegura que hace cinco meses comenzó a acumularse este material en una zona próxima a su propiedad. Según él, actualmente, la acumulación de este material ya ocupa una superficie de aproximadamente trescientos metros de largo y ocho metros de altura.
La montaña de aglomerado le está generando pérdidas de 1.500 kilogramos de aguacates y unos 1.000 kilogramos de manga que representan un 30% de la producción de este agricultor isorano, según técnicos de inspección agraria. Estas pérdidas están relacionadas con la caída de la floración y frutos al cubrirse los árboles frutales con el polvo que genera la acumulación de este material.
Este vecino del municipio del sur de Tenerife solo pide que vaya un perito o un técnico a evaluar la situación, y en caso de tener razón exige que le indemnicen con un “precio razonable” por la pérdida que le están generando.
Esta situación ha sido puesta en conocimiento a diferentes instituciones públicas por el agricultor afectado y de momento no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento, ni del Cabildo, ni del propio Gobierno de Canarias. No obstante, el Ayuntamiento de Guía de Isora tratará este tema en su próxima junta de gobierno, después de que reciban un informe técnico, para valorar la situación.




