Política

Besteiro: "Hoy no toca"

Santiago de Compostela

Solo quería valorar los presupuestos generales del estado. El líder del PSdG se ha sentado este miércoles ante la prensa con la premisa de no hablar de su situación judicial, "hoy no toca", ha afirmado, aunque sí ha avanzado que esta misma semana habrá alguna novedad relacionada con su imputación en el Caso Garañón momento para el que ha emplazado a los periodistas al decir que "la semana es muy larga y a lo largo de esta semana habrá más informaciones sobre eso".

Besteiro: 'Hoy no toca'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000155712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves ha convocado a los medios en un hotel compostelano para ofrecer explicaciones sobre su imputación en el Caso Garañón. Desde su entorno, justifican el hecho de que la convocatoria no sea en la sede del PSdeG, dicen que quieren desvincular al partido del proceso judicial en el que está inmerso su líder.

Besteiro ha tirado de manual apelando al código ético del partido que impide que ningún socialista se siente en el banquillo para despachar las preguntas; sí ha asegurado que se siente tranquilo porque "soy inocente" también ha añadido que se siente totalmente respaldado por la dirección nacional.

Expectativas para esta semana al margen el secretario general del PSdG se ha aferrado al voto en urna para negar una rebelión interna en su grupo a la hora de votar la renovación de miembros en el Consello de Contas, CRTVG y Valedor do Pobo. Entiende que hubo una ruptura de la disciplina de voto, algo evidente, pero, según Besteiro no hay certeza de que fuera en las filas del PSOE y no en las del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00