El Ejecutivo lamenta que Baleares siga en la cola de la inversión presupuestaria
Los ciudadanos de las Islas recibirán 142 euros de media en los Presupuestos Generales del Estado de 2016

(Flickr)

Palma de Mallorca
En el Govern lamentan que Baleares siga estando en la cola de inversión per cápita, solo por detrás de Canarias.
El próximo año los ciudadanos de las Islas recibirán 142 euros de media en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
El director general de presupuestos, Joan Carrió, asegura que la cifra es injusta.
Baleares es la tercera comunidad autónoma que recibirá una menor inversión estatal del sector público en 2016, con 159 millones de euros. El año pasado recibió 138 millones. A pesar de que se registra un incremento de un 15 por ciento de cara al próximo año, no es la cantidad, dice Carrió, que Baleares merece recibir.
El Ministerio de Hacienda incluye de nuevo en los presupuestos, las inversiones en depuración de aguas, ya consignadas en los presupuestos de 2014. Unas inversiones que no se han llevado a cabo.
Por tanto Baleares recibirá del Estado 2.168 millones de euros en 2016 en concepto de financiación autonómica, lo que supone un aumento del 5 por ciento respecto a este año. De ese dinero, las entregas a cuenta, es decir, el dinero que el Gobierno anticipa a Baleares de acuerdo con la estimación de ingresos que realiza, ascienden a algo más de 1.500 millones de euros, solo dos décimas más.




