El PP denuncia el aumento de altos cargos en las instituciones
Los populares insisten que desde que ha llegado el Pacto a las instituciones lo único que han hecho es aumentar los gastos en cargos de confianza y derogar leyes y decretos
Palma de Mallorca
Los portavoces del Partido Popular en el parlament, Consell de Mallorca y en el ayuntamiento de Palma, Marga Prohens, Mauricio Rovira y Marga Duran, respectivamente, han denunciado públicamente esta situación. Añaden que se están empezando a repetir los mismos errores y 'ticks' que se hicieron en pactos de izquierdas anteriores.
Los tres coinciden que están tirando atrás todos los proyectos aprobados por el PP en la anterior legislatura por el mero hecho de ser aprobados por el Partido Popular y querer desmarcarse de ello, sin mirar si es bueno o no para la ciudadanía.
Prohens ha explicado que el Govern ha creado una nueva conselleria y trece direcciones generales más que en la anterior legislatura. Esto supone un millón de euros más a pagar y que se debe sacar de alguna otra partida de los presupuestos de la comunidad.
Por su parte, Mauricio Rovira, portavoz popular en el Consell de Mallorca, insiste que un ejemplo de esta subida de altos cargos, es el IMAS. En el se ha incrementado los sueldos de todos los trabajadores, menos el del presidente, y se han creado dos nuevas vicepresidencias que costarán más de 153.000 euros anuales. Rovira cree que esto se debe a que todos los partidos que gobiernan quieren poner a alguien en un cargo.
La portavoz en Cort, Marga Duran, critica que los concejales de Som Palma (Podemos), los cuales dijeron que bajarían los altos cargos al llegar a las instituciones; han hecho todo lo contrario, ya que en el último pleno del Ayuntamiento de Palma aprobaron que se aumentarán un 40 por ciento los cargos de confianza en la institución.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Por otro lado, el Partido Popular ha insistido que está buscando fórmulas para acercarse a los ciudadanos después de la debacle electoral de las pasadas elecciones.




