Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Restablecido el suministro eléctrico en Morón tras un apagón de 12 horas

La causa fue un incendio en la subestación que abastece al municipio

Morón está sin luz desde las siete de la mañana: Restablecido el suministro eléctrico en Morón tras un apagón de 12 horas

El suministro eléctrico que ha afectado este miércoles a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, con casi 30.000 habitantes, desde las ocho de la mañana, ha sido restablecido prácticamente en su totalidad, según han informado a Efe fuentes de Endesa.

Las fuentes de Endesa han indicado que el suministro se ha ido restableciendo progresivamente en diversas zonas de la localidad desde las 20:15 horas del mismo miércoles.

El suministro se cortó sobre las ocho de la mañana, si bien casi una hora antes se inició el fuego en una subestación eléctrica de Morón, que ha afectado, según las fuentes, a elementos de media tensión pero no a los transformadores.

Los clientes afectados son diez mil, la práctica totalidad del municipio de Morón de la Frontera.

Endesa puso a disposición del Ayuntamiento nueve grupos electrógenos que fueron distribuidos entre los servicios básicos de la localidad, como el hospital, una residencia de ancianos, la Policía Local y un centro de salud, entre otros.

El concejal delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha asegurado a Efe que pese a la alta temperatura alcanzada en Morón no se ha registrado ninguna incidencia grave derivada de la falta de suministro eléctrico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?