Restablecido el suministro eléctrico en Morón tras un apagón de 12 horas
La causa fue un incendio en la subestación que abastece al municipio


Sevilla
El suministro eléctrico que ha afectado este miércoles a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, con casi 30.000 habitantes, desde las ocho de la mañana, ha sido restablecido prácticamente en su totalidad, según han informado a Efe fuentes de Endesa.
Las fuentes de Endesa han indicado que el suministro se ha ido restableciendo progresivamente en diversas zonas de la localidad desde las 20:15 horas del mismo miércoles.
El suministro se cortó sobre las ocho de la mañana, si bien casi una hora antes se inició el fuego en una subestación eléctrica de Morón, que ha afectado, según las fuentes, a elementos de media tensión pero no a los transformadores.
Los clientes afectados son diez mil, la práctica totalidad del municipio de Morón de la Frontera.
Endesa puso a disposición del Ayuntamiento nueve grupos electrógenos que fueron distribuidos entre los servicios básicos de la localidad, como el hospital, una residencia de ancianos, la Policía Local y un centro de salud, entre otros.
El concejal delegado de Seguridad, Manuel Escalante, ha asegurado a Efe que pese a la alta temperatura alcanzada en Morón no se ha registrado ninguna incidencia grave derivada de la falta de suministro eléctrico.




