Demasiadas terrazas para los vecinos
Las asociaciones vecinales critican el exceso de mesas y sillas en las aceras de Valencia

Valencia
Las asociaciones de vecinos de Valencia también se quejan por el exceso de mesas y sillas en las terrazas de los bares de la ciudad. Reivindican que las plazas y las aceras son para los peatones y lamentan que, al final, los que menos las disfrutan son los vecinos.
María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, señala que la masificación de terrazas afecta a toda la ciudad de Valencia y que no es un problema de una zona concreta.
Asegura Broseta que reciben un gran número de quejas de vecinos de todos los barrios, aunque se incrementan en zonas como Ruzafa. La presidente de la Federación no entiende cómo hay establecimientos que tienen más aforo en las terrazas que dentro del local y lamenta que los locales estén tan juntos unos de otros, que invaden el mobiliario urbano.
Broseta se reúne esta semana con el concejal de Comercio, Carlos Galiana, a quien va a pedir que se revise la ordenanza y se revise cuántos metros de terraza le corresponde a cada establecimiento.




