Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Se investiga un presunto rapto a una menor en Gran Canaria

Todo parte de la declaración por confirmar de un niño de unos 13 años que relató a su padre haber visto cómo dos encapuchados metían a una joven en una furgoneta. Se ha desplegado un dispositivo pero, según fuentes policiales, no consta ninguna denuncia de desaparición. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana desmiente ser autora del comunicado que se ha difundido por las redes sociales en el que se da cuenta del suceso.

El testimonio de un niño de 13 años que dijo a su padre haber visto cómo dos encapuchados raptaban a una niña y la introducían en un furgón ha activado un dispositivo de búsqueda en Gran Canaria por parte de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. Los hechos habrían ocurrido sobre las tres de la tarde de este miércoles en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, en las inmediaciones de un conocido hotel, en la zona de San Agustín.

Según explicó el padre del niño, su hijo le habría trasladado cómo vio a dos personas forzando a una niña, de entre 14 y 16 años, a subir a una furgoneta marrón que en uno de sus laterales llevaría pegatinas con cebras, según explicaron agentes implicados en el dispositivo de alerta. En cuanto a las características de la niña, según describió el menor que dijo haberlo presenciado, se trataría de una niña, rubia y que llevaba un bikini azul.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Canarias han informado a la Cadena Ser de que no consta ninguna denuncia de familiares sobre la desaparición de una menor este miércoles.

El cuerpo policial trabaja para tratar de confirmar los hechos denunciados por el padre del joven que dice haber visto cómo se llevaban a una chica en una furgoneta, si bien advierte de que todo puede quedar en una falsa alarma.

Habrá que esperar a que se esclarezcan los hechos relatados por el joven, han insistido las fuentes policiales.

Comunicado de la Policía Local de San Bartolomé

En relación a la información que está circulando por las redes sociales y la mensajería instantánea respecto a la supuesta detención ilegal de una persona en San Agustín, la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, comunica que por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y en concreto de su Policía Local, no se ha tramitado ningún tipo de comunicado público oficial.

Respecto a este mismo asunto, la Jefatura de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana informa que las actuaciones policiales se están llevando a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?