Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

ENCLAVE TURÍSTICO

El Caminito del Rey seguirá siendo gratuito hasta marzo y después costará seis euros

La gestión de las reservas la mantendrá Diputación que sufragará con 300.000 euros los costes de mantenimiento

Vista desde el Caminito del Rey (Málaga)

Vista desde el Caminito del Rey (Málaga)

La visita para recorrer el Caminito del Rey será gratuita, al menos, hasta marzo de 2016. Así lo ha acordado la comisión que gestiona este enclave turístico en la reunión que han mantenido est martes y donde están presentes la Diputación de Málaga -principal gestor-, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Álora y Ardales.

La decision de prolongar hasta marzo del año que viene la gratuidad de la visita responde a los problemas legales que han surgido para cobrar una entrada para realizar la visita a un espacio natural. La comisión estudia ahora que a partir de esa nueva fecha -desde abril de 2016- se podría establecer un cobre de seis euros para acceder el recinto y pode realizar la visita.

Cada día se reparten 900 entradas (700 por la web oficial habilitada) y 200 que entregan los Ayuntamientos de Álora y Ardales. En la actualidad, todas las reservas hasta finales de septiembre están agotadas. A principios de septiembre se habilitarán las reservas para los siguientes meses. La Diputación asumirá hasta finales de marzo el coste -cifrado en unos 300.000 euros- del manteniento del Caminito del Rey.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?