Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS

La Policía desarticula una red de la Rápida que movía un millón de euros anuales

En la operación se han incautado 163.000 boletos y más de 2.000 euros en efectivo

juego ilegal policia: La Policía desarticula una red de la Rápida que movía un millón de euros anuales

El servicio de juego del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga dio un importante golpe contra el juego ilegal el pasado 28 de julio. Los agentes, con la autorización judicial previa, entraron en las dependencias de la organización de 'La Rápida' para desarticular este entramado ilegal. Las estimaciones realizadas por los efectivos policiales aseguran que el dinero generado por este sistema, que se caracteriza por su rapidez de cobro, podría mover en torno al millón de euros anuales.

Así, la investigación policial que comenzó hace seis meses se ha saldado con la intervención de 163.000 boletos y más de 2.000 euros en efectivo. Además se ha logrado desentramar a la organización, compuesta por 44 personas. Y a pesar de que no ha habido ningún detenido en esta operación, ya que de momento sólo se trata de temas administrativos, sí es posible que después de las investigaciones se aleguen hechos delictivos y se proceda a la detención de alguno de los componentes de la organización.

José Luis Ruiz Espejo, delegado del gobierno andaluz en Málaga, ha explicado que este tipo de operaciones contra el juego ilegal "son importantes ya que estamos en la obligación de perseguir aquellas actividades ilícitas que se producen en la provincia", debido al perjuicio que significa para la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?