La víctima de Castelldefels llamó hasta cuatro veces a la policía pero nunca denunció
La principal hipótesis es que el padre mató a tiros a sus hijos y a su mujer y después se suicidó. Algunos vecinos han hablado de peleas frecuentes y de oír cómo lloraban los niños
Castelldefels
La madre, miembro de la familia que apareció muerta por arma de fuego anoche en Castelldefels, había llamado hasta cuatro veces a la policía local del municipio asegurando que sufría malos tratos por parte de su pareja, según fuentes cercanas al caso.
De hecho, la principal hipótesis de los investigadores es que el hombre asesinó a ella ya sus dos hijos, de 12 y 7 años, antes de suicidarse. En este sentido, una vecina alertó en dos ocasiones a los Mossos por los gritos que generaban sus discusiones.
La madre, por el contrario, nunca llegó a presentar ninguna denuncia después de las llamadas y, por eso, el hombre no tiene ningún antecedente por violencia doméstica.
El hombre, de 61 años, nacionalidad española y origen uruguayo, mató supuestamente anoche con un arma de fuego a su actual pareja, de 45 años, nacionalidad española y origen bielorruso, y a los dos hijos de ambos, un niño de 12 años y una niña de 7, en su casa de la zona de la Pineda de Castlldefels, próxima a la playa.
Una hija del presunto homicida, fruto de una anterior relación con su primera mujer, fue la que avisó a los Mossos d'Esquadra tras descubrir los cadáveres cuando acudió a la vivienda. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron los cuerpos de los dos hermanos en sus habitaciones, el de la mujer en la cama y el del hombre, en el sofá del comedor.
El Ayuntamiento de Castelldefels ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que ha acordado suspender los actos institucionales y las actividades lúdicas durante los tres días de luto decretados a raíz del crimen.
Representantes del consistorio y varios vecinos se han congregado este mediodía en la Plaza de la Iglesia, ante el Ayuntamiento, para condenar el crimen en un sentido minuto de silencio. La alcaldesa, Candela López, ha explicado que "la tristeza ha invadido el corazón de los ciudadanos a raíz de los hechos ocurridos”.