Floriano: "No he escuchado lo que han dicho los implicados en la Púnica"
Uno de los 'conseguidores' dice que contactó con el dirigente popular y un imputado ha declarado ante el juez Velasco que estuvo en París con el alcalde de Almendralejo, y otros regidores, invitados por Cofely
Mérida
Uno de los imputados en la Operación Púnica ha declarado ante el juez Eloy Velasco, instructor del caso, que estuvo con el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, en París invitado por Cofely. Viajó junto a otros alcaldes. Declaraciones que recoje El País.
Declaraciones en las que uno de los "conseguidores" de la trama dice al juez haber contactado con Carlos Floriano. En Cáceres, el diputado y dirigente popular, preguntado al respecto, ha dicho: "No he escuchado lo que han dicho ninguno de los implicados". Floriano dice que esperan la resolución judicial, que se condene a los culpables y "si se han llevado un euro que no es suyo, que lo devuelvan".
El imputado Carlos Alberto Estrada, exalcalde de Moraleja de Enmedio, del PP, que está imputado también en un caso por falsedad documental durante las elecciones, ha negado haber cobrado 35.000 euros por otorgar a la empresa francesa un contrato energético, pero reconoce una estancia en la capital francesa. Lo explica así, en un extracto de su declaración que publica El País:
“Lo único que estuve invitado a mediados del mes de noviembre de 2013 a París, a una convención internacional que hace Gaz de France con Cofely y estuvimos dos días. El señor Marjaliza, el señor Pedro García, el señor Constantino… Había otros ayuntamientos de Madrid. Estaba el Ayuntamiento de Casarrubuelos, de Serranillos, el de Torrejón de Velasco. Yo al menos coincidí con el alcalde de Getafe, de Almendralejo (Badajoz)...”.
En 2013 del alcalde Almendralejo, lo sigue siendo, era José García Lobato. Cofely optaba a un concurso para el mantenimiento energético de la ciudad.
Concurso paralizado tras intervenir la UCO de la Guardia Civil, que buscaba documentos en el ayuntamiento y que sospecha que Cofely intervino directamente en la elaboración del pliego de condiciones.
Gracía Lobato ha negado en lo súltimos días cualquier tipo de "amaño" en e citado concurso, qeu no llegó a adjudicarse por la operación e intervención judicial.