Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LOS SONIDOS DE LA PÚNICA

“Cofely tenía una garganta profunda en el ayuntamiento de Móstoles”

Eloy Velasco sospecha que un político de Móstoles entregó documentación confidencial de un concurso de 70 millones a la empresa adjudicataria Cofely

“Cofely tenía una garganta profunda en el ayuntamiento de Móstoles”

El juez Eloy Velasco ha puesto la lupa encima del contrato más voluminoso de la historia de Móstoles: más de 70 millones por la eficiencia energética del municipio que, según sospechan los investigadores, podrían haber sido adjudicados a Cofely de forma fraudulenta. Es a lo largo del interrogatorio a una funcionaria cuando el juez expone sus sospechas: “Si hemos encontrado esa documentación en Cofely es porque tenía una garganta profunda”.

En la entrada y registro en la sede de Cofely, en Madrid, los agentes de la Guardia Civil encontraron documentación confidencial relativa a este contrato que en teoría no debería haber salido nunca del Ayuntamiento: información relativa a las primeras ofertas que presentaron otras dos empresas. El contrato fue finalmente adjudicado a Cofely después de que las otras dos empresas cometieran errores insubsanables, y la Fiscal cree que algún político del consistorio introdujo documentos en sus ofertas para anularlas. Tanto la funcionaria como el concejal de infraestructuras niegan tener conocimento:

A lo largo de los interrogatorios, el juez Velasco también se interesa por las comisiones que la trama podría haber prometido a sus interlocutores del ayuntamiento de Móstoles: 240.000 euros que, según explica el magistrado, son “cuarenta millones de las viejas pesetas”.

Todos los interrogados relacionados con el ayuntamiento de Móstoles han negado tener conocimiento de cualquier irregularidad, y el juez Velasco aprovecha para reflexionar sobre el contrato: “Póngase en el pellejo de los ciudadanos que pagan impuestos en Móstoles”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?