Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento cubrirá los gastos "urgentes” del derrumbe de Carabanchel

El equipo de Carmena pagará ropa, utensilios o muebles a los afectados en una primera ayuda

El Ayuntamiento cubrirá los gastos "urgentes” del derrumbe de Carabanchel

J. J. Guillén (EFE)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo municipal ha puesto en marcha la ordenanza para cubrir los gastos "más urgentes" de las familias, para la ropa, utensilios, muebles o la ayuda en la búsqueda de las escrituras de las hipotecas adquiridas con los bancos.

Protección Civil ha iniciado este jueves los trabajos de recuperación de enseres de las viviendas del edificio derrumbado en Carabanchel. Una tarea "compleja" y que, según el Ayuntamiento, se prolongará, previsiblemente, "varios días".

Los servicios sociales continúan trabajando en el realojo de las familias que el lunes pasado sufrieron el derrumbe de dos edificios en Carabanchel. Hasta 20 familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, en los números 5 y 7 de la calle de la Duquesa de Tamames. Del número 5 ya no queda nada, mientras que el 7 tendrá que ser apuntalado. Por el momento, varias familias ya han sido trasladas a otros pisos.

Precisamente, esa es la prioridad del Ayuntamiento, buscar una solución habitacional inmediata para los vecinos afectados. El miércoles ya fue realojada una familia con cinco miembros, tres de los cuales son menores. A todos ellos se les ofreció entrar en un piso de emergencia, “de tamaño adecuado”, según el Consistorio, y con una ayuda semanal para comprar comida. También se va a realojar a una mujer de avanzada edad y a su hijo. Ambos han aceptado trasladarse este jueves a un piso tutelado.

Estas dos familias eran una preferencia dadas sus características. Las dos vivían en el número 5 de la calle de la Duquesa de Tamames. Ese número 5, el más castigado por el desplome, fue derribado el martes completamente, aunque los vecinos ya han podido recuperar algunos de sus objetos personales, una tarea que se prolongará durante 15 días, tal y como han anunciado los servicios sociales. Por su parte, los del número 7 podrán volver a ocupar sus viviendas durante la semana que viene, según la concejala del distrito de Carabanchel, Esther Gómez.

El Ayuntamiento,  mantendrá  este viernes otra reunión con las familias afectadas para seguir dándoles soluciones a sus necesidades más urgentes tras el derrumbe que les dejó sin casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?