Música
Cultura

Estrella Morente inaugura el festival de Las Minas

La cantaora granadina se subirá esta noche al escenario del Antiguo Mercado Público, antes de su actuación del próximo viernes, para ofrecer un discurso cargado de recuerdos hacia su padre, Enrique Morente, y donde rendirá homenaje a los cantes mineros

La Unión

El cocinero murciano Pablo González Conejero recibirá el Castillete de Oro, máximo galardón institucional del Festival, el torero murciano Pepin Liria ,el ciezano Jose Antonio Camacho entrenador y exjugador de fútbol ,la escritora Maria Dueñas y la cantaora unionense Encarnación Fernández tambien recibirán este galardón . La república Popular de China recibirá el premio Cátedral del Cante

Estrella Morente será la gran protagonista tras inaugurar ayer oficialmente la LV edición del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La cantaora granadina se subirá esta noche al escenario del Antiguo Mercado Público, antes de su actuación del próximo viernes, para ofrecer un discurso cargado de recuerdos hacia su padre, Enrique Morente, y donde rendirá homenaje a los cantes mineros.

Estrella se suma así al elenco de pregoneros del Festival como Luis del Olmo, Antonio Lucas, María Dueñas, Carlos Herrera o Juan Ramón Lucas, ilustres del mundo de la comunicación, las letras y la cultura española en general.

Tras la inauguración, y también de forma totalmente gratuita, tendrán lugar las actuaciones de los ganadores de la anterior edición: David lagos Aguilar (Lámpara Minera) al cante, Juan Antonio Fernández "Barullo" (Desplante) al baile, José Tomás Jiménez (Bordón) a la guitarra y Antonio Moreno (Filón) cerrará la noche con su marimba.

Estrella Morente, Sara Baras, Israel Galvan , Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ,Encarnación Fernández y Antonio Muñoz, El Pele , Capullo de Jerez y Arcángel son los artistas que pisaran la Cátedral del Cante de la Unión durante los próximos días .Los concursos del Festival comienzan el miércoles 12 de agosto y la gran final será el sábado 15 de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00