Economía y negocios
URBANISMO

Los vecinos cuestionan la seguridad del nuevo Carlos I

Las obras de la nueva entrada a la ciudad por Amara están a punto de finalizarse. Sus vecinos ven como un peligro alguno de los semáforos ubicado en la avenida

San Sebastián

Fue en abril de este año cuando arrancaron los trabajos, tan deseados y reivindicados por los vecinos de Carlos I. Un proyecto en el que se han invertido más de 600.000 euros para bajar la cota y colocar elementos que reduzcan la velocidad de los vehículos, como pasos de cebra o semáforos.

Ahora se están finalizando las obras que comenzaron hace cuatro meses en Carlos I, sin embargo, sus vecinos siguen sin estar conformes con algunos de los cambios que se han efectuado. Uno de los semáforos ha sido instalado casi en la entrada de la avenida desde la variante y los peatones no ven que esta señal les dé seguridad, sino todo lo contrario. Algunos vecinos no quieren cruzar porque les parece peligroso y otros predicen que habrá accidentes. “Es un auténtico peligro, los coches siguen llegando a muchísima velocidad y ahora se van a encontrar, de repente, con un semáforo”, ha comentado una vecina de la zona.

Carlos I - reformas

“No creo que utilicemos los semáforos, preferimos pasar por debajo”, han asegurado un grupo de mujeres que discutía acerca de la seguridad de la avenida. De momento, no convence la alternativa a los puntos negros de paso bajo la avenida, porque consideran que “a los conductores no les dará tiempo de frenar en seco”.

CARLOS I

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0997920150806142411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la plataforma que en los últimos años ha venido reivindicando la eliminación de la avenida, se muestra consolada pero no satisfecha. “Este es el proyecto que presentó Diputación y hace tiempo dijimos que no estábamos de acuerdo. Esto sólo es una mejora relativa”, ha afirmado Lierne Lasa, de la comisión de eliminación de la variante. “A la gente es verdad que le da miedo pasar porque los coches siguen viniendo muy rápido”, ha asegurado, “además de que los viaductos siguen ahí y en malísimas condiciones y no hay transversalidad en la avenida, es imposible que un coche pueda cruzar de un lado a otro”, ha reafirmado Lasa.

CARLOS I

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0997920150806142836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crece también la expectación en cuanto a la vegetación, ya que la diputación sólo se ha comprometido a dotar de hierba a la zona. Los vecinos y la comisión, piden árboles que den un poco de verde a esta avenida, que dice, "parece un erial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00