Doble crítica de los alcaldes de la Nacional II a los Presupuestos del Estado
Desde algunos ayuntamientos asumen que únicamente se repitan partidas en 2016 porque no se han ejecutado las de 2015. Además, han cambiado su reivincicación del desdoblamiento por la de la liberalización de la AP-2
Zaragoza
Ni por el presente ni por el futuro. Los ayuntamientos afectados por la Nacional II lanzan una crítica doble al Ministerio de Fomento porque se han obviado soluciones para 2016 y además se han dejado de ejecutar las partidas de este año. Apenas aparecen pequeñas cantidades en el proyecto de presupuestos nacionales, prácticamente las mismas partidas que en 2015, pero el alcalde de Bujaraloz tiene una explicación, a la vez que reclama su propia solución para esta localidad, a la que solo le falta inversión.
A pesar de que hace años que solicitan la variante (cuyos trámites están ya pasados hace años) sin resultado, el primer edil, Carmelo Rozas, asegura que no cejará en el empeño "Son las mismas partidas que en 2015 porque como no se han ejecutado, se dejan igual. Indignación es lo que siento, el lunes volvió a haber otro muerto de la localidad y yo lo que quiero es la variante de Bujaraloz", ha afirmado en la SER.
BUJARALOZ VARIANTE
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000507202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cambio de estrategia
La pasada semana, los alcaldes afectados por esta vía cambiaron de estrategia. Se reunieron con el consejero aragonés del ramo, José Luis Soro, para sustituir su reivindicación de desdoble de esta vía por la liberalización total en la Autovía AP-2. El alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña pide al consejero que trabaje con el ministerio de Fomento en esa solución como la más directa. Además, ha solicitado al ministerio de fomento que se acuerde de vías como la Nacional II, vetusta en muchas zonas, porque seguirá soportando tráfico.