Hora 14 Málaga
Actualidad
PROVINCIA DE MÁLAGA

La alcaldesa de Nerja (PSOE) contrata a su marido en el ayuntamiento

Niega que se trate de un "enchufe" y dice que se presentó al concurso público convocada por el anterior gobierno municipal del Partido Popular en mayo de 2014

Rosa Arrabal (PSOE) es la alcaldesa de Nerja (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La alcaldesa de la localidad malagueña de Nerja ha contrado en el Ayuntamiento a su marido durante seis meses como auxiliar administrativo.

La socialista Rosa Arrabal niega que se trate de "una colocación a dedo" o un "enchufe" como denuncia el Partido Popular en este municipio. La regidora dice que la contratación se ha producido en base a un "proceso legal" para cubrir una plaza vacante en el consistorio y que su marido optó al puesto mediante un concurso público que convocó el anterior equipo de Gobierno del PP en mayo de 2014.

"Tres personas se presentaron a la convocatoria y Jesús -el marido de la alcaldesa- obtuvo la tercera mejor puntuación; los dos anteriores aspirantes ya ocuparon esa plaza -seis meses cada uno- y ahora desde hace tres semanas" el puesto es de su pareja que es también militante socialista en Nerja como reconoce la propio alcaldesa.

Arrabal recrimina al PP que "todo ladrón se cree de su misma condición" y anuncia acciones legales contra los ediles popularse que han denunciado los hechos. La regidora socialista no se ausentó de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó la contratación de su marido "había otras 70 contrataciones y todo se ha hecho con la máxima legalidad y transparencia", argumenta la dirigente local.

"Le quiero recordar al PP que cuando nosotros llegamos a este ayuntamiento -tras las pasadas elecciones municipales gracias a un pacto entre cuatro partidos políticos- aprobamos la contratación del número cinco de la lista del PP en Nerja así como la hermana del exconcejal de Hacienda también del Partido Popular; y entonces ellos tampoco dijeron nada" añade la alcaldesa. Arrabal asegura que su marido no se ha planteado renunciar a la plaza de auxiliar administrativo que ocupará durante seis meses en el ayuntamiento e insta a los populares que lleven el asunto a los Tribunales si consideran que se ha cometido alguna ilegalidad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00