Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

García Albiol estudia cómo recurrir la campaña institucional para el 27-S

El candidato de los populares para esos comicios, Xavier Garcia Albiol, cree que hay bases sólidas para pensar que esta campaña incumple el principio de neutralidad

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, asegura que "más allá de las fantasías de Artur Mas y Oriol Junqueras, el 27-S va a haber unas elecciones autonómicas" / TONI GARRIGA (EFE)

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, asegura que "más allá de las fantasías de Artur Mas y Oriol Junqueras, el 27-S va a haber unas elecciones autonómicas"

Barcelona

El PP catalán estudia el modo de llevar a cabo ese recurso ya que, lo que no es en teoría una convocatoria plebiscitaria, sí tiene algún parecido con la consulta independentista del pasado 9 de noviembre. En concreto, la campaña pública de la Generalitat tiene elementos que coinciden con la campaña para aquella consulta y Albiol cree que hay bases sólidas para pensar que incumple el principio de neutralidad:

undefined

De momento deja la decisión de poner denuncia en manos de los servicios jurídicos del PP, que ya se han puesto a estudiarlo. Decidan lo que decidan, el exalcalde deja claro que la intención de los populares no es pasarse toda la campaña yendo a los tribunales.

El Govern, por su parte, asegura que la campaña institucional es totalmente neutra y no pretende ser la segunda parte de nada. Argumenta que ha elegido este modelo de anuncio porque es claro, didáctico y económico, pero lo cierto es que la música, la voz en off y el diseño gráfico es calcaldo a la del 9 de noviembre (a continuación):

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir