Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los directivos de INDRA se sintieron “presionados” por la Comunidad

Santiago Roura y Javier de Andrés aseguran que se negaron a pagar 10.000 euros a Alejandro de Pedro tal y como les pidieron Salvador Victoria y José Martínez

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra /

En el marco de la investigación de la trama Púnica, el juez Eloy Velasco intenta descubrir si, tal y como sospecha, la empresa Indra realizó varios pagos en negro al empresario Alejandro de Pedro por orden del consejero Salvador Victoria: unos pagos que el propio empresario habría reconocido, y que niegan los dos directivos de la compañía.

En su declaración ante el juez, el consejero delegado de Indra, Javier de Andrés, negó que estos pagos hubieran llegado a producirse, pero sí reconoció haber recibido una llamada de Salvador Victoria, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, pidiéndole “un favor”. De Andrés afirmó que “sentí que era una situación irregular, me dejó un poco ‘shockeado’ y lo que intenté fue cortar la conversación”.

Sí reconoció que el discurrir de los hechos le parece “raro”: según declaró el imputado Alejandro de Pedro, el director general de operaciones de Indra, Santiago Roura, le citó en La Moraleja, y una vez dentro de su coche le entregó el sobre con 10.000 euros para después echarle rápidamente del vehículo. Ante el juez, Roura reconoció haber acudido a la reunión, pero negó haber hecho la entrega del dinero: afirmó que se limitó a comprometerse a estudiar una posible oferta de contrato para él, y también reconoció haberse sentido “presionado para contratarle”.

En su caso, según su versión, fue el consejero de la Agencia de Informática de la Comunidad, José Martínez Nicolás, el que le instó a entregarle el dinero.

Versiones contradictorias

Según se desprende de las grabaciones de los interrogatorios, el juez Eloy Velasco no termina de creerse las versiones ofrecidas por estos dos directivos de Indra: es a Santiago Roura al que le recuerda que su versión de los hechos “está contradicha por dos testimonios diferentes, de imputados, pero dos”, y también asegura que la versión ofrecida por Alejandro de Pedro es “verosímil”. El magistrado destaca que fue visto por los investigadores, y también que la Guardia Civil encontró un sobre con 10.000 euros en el abrigo de Alejandro de Pedro que cuadra con su versión, y contradice la del directivo de Indra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?