Sociedad

Incautadas 17 armas y 9 detenidos al desmantelar una plantación de marihuana

Ha sido en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Morón de la Frontera, en Sevilla

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en Morón de la Frontera (Sevilla) en la que han detenido a nueve personas a las que han intervenido 16 armas largas y una corta al desmantelar una plantación de marihuana oculta entre otros cultivos.

A los nueve detenidos se les intervinieron cuatro escopetas, siete rifles, una carabina, una pistola de tiro olímpico, un subfusil y tres fusiles en una plantación de marihuana formada por más de 160 plantas ubicadas en varias fincas de una vivienda familiar y camufladas con otros cultivos, según han informado los dos cuerpos de seguridad en un comunicado.

Además, se intervino gran cantidad de munición, una pistola eléctrica, tres vehículos, seis armas blancas, motocicletas, material electrónico, 5.200 euros, 167 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana de grandes dimensiones en una zona agrícola aislada de Morón de la Frontera.

Tras diversas gestiones, descubrieron una propiedad de una familia donde habían ocultado plantas de marihuana entre otros cultivos para dificultar su localización El pasado 29 de julio, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional establecieron un dispositivo conjunto de vigilancia para proceder a la detención de los propietarios.

Los agentes observaron a una mujer y un hombre regando las plantas de marihuana, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron su huida a pie, aunque la mujer fue detenida.

En el interior de la finca localizaron al resto de integrantes de la familia que también fueron detenidos cuando realizaban labores de cultivo de la droga.

En el registro de la vivienda los agentes observaron que los arrestados disponían de varias fundas de armas y tras una minuciosa búsqueda hallaron un total de 17 armas y abundante munición.

Posteriormente fue detenido el noveno integrante del clan, que había huido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00