SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

La eliminatoria 'espejo'

Valencia CF y Mónaco se enfrentan en la previa de 'Champions' con muchos puntos en común

El peor sorteo posible....para ambos. Es la conclusión a la que se llega después de que el bombo haya sido caprichoso al emparejar a los dos equipos más potentes de la fase previa de la Champions League. Un duelo duro y emocionante que tendrá su primer asalto en Mestalla el miércoles 19 y la réplica seis días después en el estadio Luis II. A la hora de definir a ambos equipos llama la atención la cantidad de puntos en común que conectan al AS Mónaco con el Valencia CF: 

PROYECTO DEPORTIVO Y ECONÓMICO 

Bernardo Silva conduce el balón durante un partido del Mónaco

El Mónaco fue adquirido hace dos temporadas por el magnate ruso Dimitry Rybolovlev, que llegó con muchos millones y con prisa por llevar al Mónaco a la cumbre del fútbol europeo.

Fichajes como el de Falcao dejaban claro que se trataba de un proyecto con aspiraciones a corto plazo. Sin embargo, una enfermedad y la sacudida del Fair Play Financiero han obligado al multimillonario a cambiar de ruta: proyecto a medio plazo, jugadores con margen de revalorización y sin renunciar a las ventas. Bajo esa vitola llegaban jugadores como Abdennour, central tunecino que constituyó una de las mayores sorpresas positivas en la pasada edición de la Champions League. Junto a él brilló Bernardo Silva, el mediapunta que ya estuvo en la órbita de Peter Lim y que finalmente acabó recalando en el conjunto francés al abonar 15 millones de euros en una operación idéntica a la del Valencia con Cancelo. En la misma línea el lateral Fabinho se ganó con sus actuaciones un puesto en la selección brasileña.

ÓRBITA MENDES 

La relación de ambos propietarios, Peter Lim y Rybolovlev, con el agente más poderoso del f´útbol mundial es una realidad. Falcao, Joao Moutinho, Fabinho, Carvalho o  Bernardo Silva son solo algunos de los jugadores que Mendes ha llevado a su club amigo. Recientemente ha participado en la salida de otros como Kondogbia rumbo al Inter de Milán. Por si fuera poco, y como es costumbre en el agente luso, tiene asegurada la influencia en el área deportiva con el entrenador Leonardo Jardim y con el hasta hace dos días director deportivo Luis Campos, que dimitió y ahora es consejero del club. 

Mendes, Rybolovlev y Falcao en el palco del estadio Luis II

La relación de Mendes con Peter Lim y el Valencia es de sobra conocida e incluso Mendes ha llegado a reunir recientemente en una gran capital europea a algunos mandatarios de su órbita, entre los que se encontraban el singapurense y Rybolovlev. La estrecha relación llega hasta el punto de que algunos jugadores que hoy visten la elástica monegasca podrían haber lucido la blanquinegra: es el caso del delantero Martial, de Bernardo Silva o de Cavaleiro, estos dos últimos con opción de compra para Peter Lim hasta el pasado mes de junio. 

ESTILO DE JUEGO

¿Quién quiere el balón?  Es la gran pregunta que surge después de comprobar que el Mónaco no esconde sus cartas: es un equipo eminentemente defensivo que apuesta por el robo y la salida rápida al contragolpe. 

Receta muy similar a la que Nuno está transmitiendo a sus jugadores durante esta pretemporada. Las recientes palabras de Gayà o Mustafi lo dejan claro: la receta es defensa sólida y contraataque. Por lo tanto Jardim y Nuno son conscientes de que tendrán ante sí a una especie de 'calco' de sus equipo, aunque la continuidad del bloque y algunas individualidades decantan la balanza, aunque ligeramente, del lado valencianista. 

ABDENNOUR Y OTAMENDI: DOS PILARES QUE SE TAMBALEAN 

La defensa es la seña de identidad de Valencia y Mónaco. Pero si hubiera que profundizar y poner nombre al espíritu del equipo, los nombres de Otamendi y Abdennour serían los elegidos para comprender el éxito de ambos conjuntos la pasada temporada.

Sin embargo se antoja muy complicado que ambos inicien la temporada con sus conjuntos. Los dos han comunicado su deseo de abandonar el club en busca de una mejora deportiva aunque con una diferencia: Otamendi jugará la previa si no sale antes y Abdennour no ha disputado ni un sólo minuto de las anteriores rondas que viene disputando el club monegasco en las últimas semanas. 

Mismas ideas, mismo proyecto y mismo objetivo: estar en el bombo de la Champions el 28 de agosto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00