Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
EN MÁLAGA

Los empresarios volverán a pagar por montar un escenario móvil en la Feria

El año pasado estuvieron exentos de abonar esa tasa, que asciende hasta los 50 euros

Málaga

A tan sólo unos días del comienzo de la Feria de agosto surge una polémica entre los empresarios de la caseta y el Ayuntamiento de Málaga, ya que los primeros están obligados este año a pagar una tasa de 50 euros si deciden instalar un escenario móvil dentro de las casetas. La crítica que realiza este colectivo vienen precedidas debido a que el año pasado estuvieron exentos de pagar dicha tasa. Además también tendrán que abonar los honorarios de un perito para que certifique la seguridad de la instalación.

Así, Miguel Carmona, presidente de la Federación Malagueña de Peñas, ha explicado que entendieron el gesto de estar exentos de ese pago como un favor, y que "aunque esperábamos que este año fuera igual, somos conscientes de que la legislación nos obliga a abonar esa tasa", que asciende hasta los 50 euros.

Por su parte, Teresa Porras, concejala de fiestas y servicios operativos, ha asegurado que, "aunque ésta es una labor que compete a la gerencia de urbanismo, sí es cierto que hay que pagar por la instalación de escenarios móviles debido a que un perito debe certificar su correcto montaje para cumplir así las normas de seguridad que exige la Junta de Andalucía".

NOVEDADES EN EL REAL DE LA FERIA

Por otra parte, Porras ha presentado hoy algunas novedades que tendrá el Cortijo de Torres en la Feria que comienza el próximo viernes. La principal será que el Real de la Feria contará con tres portadas, una más que en años anteriores. Las dos principales representarán a la sede de la Autoridad Portuaria y al Hotel Mirama, mientras que la tercera estará compuesta por dos columnas alegóricas.

Además habrá una nueva zona de la juventud, ya que la caseta que hubo en años anteriores se cambiará por una explanada donde estará ubicado el escenario que albergará las actuaciones previstas para los más jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00