Economía y negocios
VIVIENDA SOCIAL

Orriols quiere una vivienda digna

La asociación de vecinos pide al Ayuntamiento avanzar en materia de alquiler social, parar los desahucios y vigilar qué hacen los bancos con las viviendas que tienen vacías

Valencia

La asociación de vecinos de Orriols se ha reunido con parte del equipo de gobierno municipal para tratar los problemas de vivienda que existen en el barrio. Esta asociación ha presentado por registro de entrada un documento con sus peticiones y espera que en los próximos meses se pueda ir avanzando, después de las buenas sensaciones que les ha dejado este primer encuentro.

La reunión se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Valencia con la jefa de gabinete, Esther Tarín, a quien le han planteado las conclusiones que extrajeron tras el tercer encuentro de la comisión por la vivienda digna que se reunió en el barrio. La presidenta de la asociación, Maica Barceiro, espera que el gobierno municipal sea receptivo a estas peticiones que, básicamente, pasan por avanzar en el alquiler social, en que se paren los desahucios y en vigilar qué hacen los bancos con las viviendas que tienen vacías.

VIVIENDA ORRIOLS

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1012420150808181734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Barceiro el principal problema de Orriols en materia de vivienda es el de las familias que están viendo cómo hijos emancipados tienen que volver a casa de sus padres, a veces incluso con toda la familia.

La comisión por la vivienda digna se ha reunido ya en tres ocasiones y son más de 30 familias las que han acudido en busca de alguna solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00