Temporal de granizo y lluvia en Albacete
El pantano de Almansa ha tenido que desembalsar agua

Granizada en Alcadozo. / SEPEI

Toledo
De nuevo, el temporal de agua y granizo ha vuelto a causar daños en la región. Bomberos de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Albacete rescataron el viernes por la tarde a una mujer que había quedado atrapada con su vehículo en en la carretera AB-400 entre Alcadozo y Pozohondo donde cayó un fuerte pedrisco.
El SEPEI ha estado atendiendo numerosas llamadas de avisos de inundaciones.
En el municipio de Pozohondo cayeron cerca de 40 litros por metro cuadrado, por lo que los cultivos, sobre todo la viña y el almendro, se han visto afectados. También ha habido daños en el casco urbano debido a las fuertes riadas, por lo que el alcalde, Víctor Martínez, tuvo que activar un plan de emergencia y dar parte a la Diputación de Albacete.
En otra localidad de Albacete, en Almansa, el pantano tuvo que desembalsar agua. En Alcaraz, los bomberos tuvieron que achicar aguar en un restaurante. En otros municipios de esta provincia se han registrado inundaciones en garajes, bajos de locales y viviendas y la autovía A-31 permaneció cortada durante una hora el viernes por la tarde a consecuencia de balsas de agua.
La Dirección General de Protección Ciudadana mantiene activado, en fase de alerta, el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete.




