Sociedad

Monago: “El problema son los que incendian el monte, no las leyes”

El PP de Extremadura va a registrar en la Asamblea una propuesta de impulso para que se apruebe una ley de crédito extraordinario para la Sierra de Gata

José Antonio Monago (PP) / Cadena SER

Mérida

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que algunos estén echándole la culpa del incendio en Sierra de Gata a la Ley de Montes, aprobada por el Gobierno central. El presidente popular asegura los culpables de estos fuegos son quienes los provocan.

Monago ha explicado la propuesta de impulso que el PP ha presentado en la Asamblea de Extremadura y que ya se anunció el pasado fin de semana, en la que se reclama la declaración de zona catastrófica para Sierra de Gata y la aprobación de una ley de crédito extraordinario para aquellas familias que han perdido todo en un incendio que ha calcinado, según ha dicho, casi 10.000 hectáreas.

El jefe de la oposición en Extremadura y expresidente de la Junta ha rechazado también las críticas de UGT a la falta de gestión y al abandono de los montes por parte de su gobierno. Monago asegura que el problema de un incendio de esta naturaleza no es falta de gestión, es porque hay alguien quemando el monte, quemándolo cuando más calor hace, con poco grado de humedad y con la presencia de viento.

Monago ha pedido también que se cree una comisión, integrada por el Gobierno extremeño, los afectados y las organizaciones agrarias, entre otros, para analizar los datos y determinar las medidas a adoptar a corto y medio plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00