Política

El PSOE-M pedirá comisiones de investigación en los ayuntamientos salpicados por la Púnica

La intención de los socialistas es que se hagan públicos los contratos relacionados con las empresas de la trama y que comparezcan los responsables de estas adjudicaciones

GRA095 MADRID, 01/08/2015.- La secretaria general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), Sara Hernández, presidió la primera reunión de su Ejecutiva, elegida este viernes en un congreso extraordinario. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha anunciado que pedirán la creación de comisiones de investigación en la decena de municipios de la Comunidad de Madrid relacionados con la Trama Púnica. Será a partir de septiembre y con la intención de aportar la máxima información posible a la investigación judicial.

En declaraciones a la Cadena SER, Sara Hernández asegura que su intención es "acudir directamente a aquellos sitios que han sido el germen y donde ha estallado esta trama de corrupción". Para ello, exigirán que se hagan públicos los contratos con empresas de la trama y que comparezcan los responsables municipales de las adjudicaciones.

Una vez se obtengan resultados de estas comisiones municipales, se pondrán "a disposición de la justicia" para proporcionar información al poder judicial.

Además, la secretaria general del PSOE-M ha vuelto a pedir la dimisión de Esperanza Aguirre de la presidencia del Partido Popular de Madrid, ya que le considera "responsable" de la elaboración de las listas electorales en las que estaban incluidos los alcaldes ahora investigados por corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00