Bicimad se prepara para recibir refuerzos
El servicio sumará una flota de 1.000 bicicletas más a partir de septiembre. La empresa que lo gestiona revisará además el software y los anclajes repartidos por la capital. El ayuntamiento incorporará sugerencias de los usuarios
El servicio municipal de bicicletas (BiciMad) pondrá en la calle, a partir del próximo mes de septiembre, 1.000 bicis más para dar respuesta a la subida de usuarios y abonados al servicio y para paliar los efectos del vandalismo, que ya se ha cobrado 450 bicicletas en lo que va de año.
La empresa Bonopark, encargada de la gestión de BiciMad, y el Área de Medio Ambiente y Movilidad han llegado a un acuerdo para poner en circulación estos refuerzos, además de actualizar el software y revisar y reparar los anclajes de las "estaciones". En esta nueva medida también tendrán cabida algunas de las sugerencias de los usuarios que el servicio ha ido recogiendo desde que nació en 2014.
Tanto el Ayuntamiento de Madrid como Bonopark esperan que la medida ofrezca, al menos, un respiro y de respuesta a los nuevos abonados. Los usuarios con abono anual de BiciMad crecieron en más de 10.000 personas en los últimos dos meses, haciendo un total de 51.329 abonados anuales desde que se pusiera en marcha BiciMad en junio de 2014. Pero los nuevos usuarios no son la única razon para la puesta en marcha de la nueva iniciativa del Área que dirige Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente y Movilidad.
Según el Ayuntamiento de Madrid, desde su puesta en marcha, BiciMad ha registrado 790 bicicletas inutilizadas, así como 760 anclajes destrozados, todo ello debido a actos de vandalismo.