Sociedad

Los centros escolares de Palma contarán con un auxiliar técnico de mantenimiento

Esto es gracias al aumento del presupuesto para el mantenimiento de escuelas que superará los 9 millones y medio de euros

Palma de Mallorca

La regidora de Educación del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll, ha explicado que este nuevo contrato afectará a las 48 centros de educación públicos de Palma con la sustitución la figura del conserje por la del auxiliar técnico de mantenimiento, ampliando sus funciones y horarios.  Además, funcionará como enlace directo entre la empresa de mantenimiento y la escuela para, así, ofrecer una "respuesta rápida a inmediata" en caso de incidencias en las instalaciones.

El regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que este aumento de presupuesto será de 768.920 € y que, además, hará posible que se realicen pequeñas inversiones de prevención. Con este aumento, el presupuesto superará los nueve millones y medios de euros para toda la legislatura, poco más de dos millones por año. 

Para asegurar que se cumpla el contrato se ha puesto en marcha una aplicación que registrará todas las incidencias y permitirá localizar cuales son las urgencias.


 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00