El Ayuntamiento contará con los vecinos para mejorar las terrazas
La Federación estaba molesta ante la posibilidad de una moratoria para la instalación de más mesas y sillas en la ciudad

Reunión entre la Federación de Vecinos y el concejal Carlos Galiana / Ayuntamiento Valencia

Valencia
El Gobierno local contará con la opinión de la Federación de Vecinos para introducir mejoras en la instalación de mesas y sillas en las aceras de la ciudad. Así lo confirma el concejal responsable de esa delegación, Carlos Galiana, después de reunirse con miembros de la directiva de la federación, molestos estos días porque el gobierno local anunció una moratoria para la instalación de más terrazas que no se realizará. Solo se dará más tiempo para pintar las marcas verdes en el suelo.
Todo ha sido una confusión. Es la principal conclusión de la primera reunión que el concejal Carlos Galiana ha mantenido con la Federación de Vecinos. Según Galiana, nunca se puso sobre la mesa la posibilidad de ampliar el plazo para solicitar permiso para instalar mesas y sillas. La moratoria se planteó solo para el pintado en el suelo de las marcas que delimitan las terrazas. Unas explicaciones que han convencido a la presidenta de la federación de vecinos Maria josé Broseta.
El concejal se ha mostrado sensible con las quejas manifestadas por los vecinos relacionadas con el aforo, los problemas de ruido y los horarios de cierre y anuncia que el Ayuntamiento de Valencia volverá a retomar la tarea de pintar las zonas de terrazas tras el periodo estival.
Hasta el momento apenas están pintadas 400 de las 3.300 censadas, pero se han interrumpido los trabajos para no molestar a los hosteleros en el periodo de máximo trabajo. Galiana se ha mostrado predispuesto a trabajar codo con codo para solucionar los problemas venideros y reforzar la relación entre el Ayuntamiento de Valencia y la Federación Vecinal.
Fallas y fiestas populares
No es éste el único asunto que ha abordado el concejal de dominio público con la Federación Vecinal. La Federación ha pedido a Galiana que retrase lo máximo posible la autorización que se da a las comisiones falleras para instalar carpas y monumentos. El concejal se ha comprometido a llevar este asunto a una comisión coparticipada por su delegación y por la de cultura festiva de Pere Fuset.
Precisamente hablando de fiestas, la Federación ha pedido para las fiestas populares de barrio el mismo trato que se da a otras manifestaciones festivas de la ciudad.
A juicio de Maria José Broseta fiestas como las de Patraix o San Marcelino no tienen el mismo tratamiento que otras fiestas. Se les exige, por ejemplo, fianzas que el Ayuntamiento tarde en devolver.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




