Dos mujeres detenidas por agredir a una menor de edad
La chica, a la que encontraron con lesiones visibles, fue llevada con su madre y posteriormente a un centro hospitalario


Dos mujeres de 41 años y 19 años han sido detenidas. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto, cuando ambas mujeres, madre e hija, agredieron presuntamente a una menor de edad por problemas en la relación sentimental que la víctima mantenía con el hijo de una de ellas.
La víctima presentaba erosiones visibles en la cara y cuello, con la boca ensangrentada e inflamada, cuando fue encontrada el pasado 30 de julio en la Plaza Ribera de Castilla. Tras la primera atención inmediata, la joven fue llevada junto con su madre, y posteriormente a un centro hospitalario donde fue atendida.
El mismo día por la mañana ocurrieron los hechos, cuando la menor abandonaba su domicilio. Las dos detenidas abordaron violentamente a la joven, a quien introdujeron a la fuerza de nuevo en el domicilio. Según fuentes policiales "allí le propinaron una paliza a base de patadas, puñetazos y mordiscos, al tiempo que le proferían todo tipo de vejaciones e insultos y amenazas".
Durante el tiempo que las presuntas agresoras estuvieron en el domicilio de la víctima, se apropiaron de un teléfono móvil y cartas de la agredida, por lo que también se les atribuyen delitos de robo con violencia y allanamiento de morada.
Los investigadores del Grupo 3º de Delicias lograron averiguar la identidad del hijo de una de las detenidas con el que la víctima mantenía una relación sentimental. De este modo, consiguieron encontrar a las presuntas agresoras y proceder al arresto, a pesar de que la víctima y su familia fueran reacias a dar datos de las autoras de la agresión. El pasado 6 de agosto, las dos mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su ingreso en prisión.




