Sociedad
EN MÁLAGA

La Junta reconoce retrasos en el tramo del metro en la avenida de Andalucía

Las obras no avanzan y están prácticamente paralizadas en esa zona desde hace varias semanas

Málaga

La Junta de Andalucía ha reconocido que existen problemas en las obras del metro que se están realizando en la avenida de Andalucía. Así, José Luis Ruiz Espejo, delegado del gobierno andaluz en Málaga, ha explicado que aunque es evidente el parón en las obras, "no puedo afirmar que el calendario de obra y de ritmo en ese tramo está adecuado al calendario que tenía previsto la empresa, pero sí sé que ha habido conversaciones entre la consejería y la empresa para ver si se puede llegar a un acuerdo definitivo".

De este modo, la culpa en el retraso de estas obras se debe a que la Junta y la empresa concesionaria siguen sin llegar a un acuerdo en el nuevo presupuesto debido a los sobrecostes que han surgido, "estamos pendientes de que se pueda llegar a un acuerdo definitivo", ha declarado Ruiz Espejo. Debido a ello, la estampa que se vive ahora mismo en la zona es la de una paralización casi total, con la imagen de las máquinas paradas y sólo varios trabajadores vigilando la zona vallada.

Por su parte, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha insistido en que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en la paralización, ya que es un "tema de dialogo entre la junta y la empresa constructora". Aunque el primer edil de la ciudad sí ha declarado que "colaboraremos en lo que se nos pida".

Las obras que se realizan en ese tramo son necesarias debido a que se tiene que acometer la reforma de uno de los viales de la Avenida de Andalucía para el desvío del tráfico que permitirá ocupar con el túnel el lateral norte de este eje. Pero la realidad es que son los vecinos y los comerciantes los que afirman y denuncian esa paralización en las obras, debido a que son los máximos perjudicados por lo que todo ello implica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00