La DGT y la policía local vigilarán el nivel de alcohol y drogas de 15.000 conductores
Albacete participa esta semana en esta campaña de la Dirección General de Tráfico. Se calcula que el 25% de los fallecidos en carreteras había consumido una u otra sustancia

Un agente de la policía local realiza un control a un conductor en Albacete / CADENA SER

Albacete
La Dirección General de Tráfico está desarrollando esta semana una nueva campaña de control. En este caso de los niveles de alcohol y drogas de los conductores. Y una vez más, Albacete se suma a esta iniciativa.
En nuestra provincia, la guardia civil y la policía local realizarán controles a cerca de 15.000 conductores. En todas las pruebas se revisarán los niveles de alcohol y, cuando los agentes lo consideren oportuno, también se harán controles de drogas.
La DGT calcula que el alcohol está presente en alrededor de un 25% de los accidentes de tráfico en los que ha habido fallecidos.
En caso de dar positivo por el consumo de alcohol, la sanción oscila entre los 500 euros y 4 puntos y los 1.000 euros y 6 puntos. Si la tasa supera el 0.61 gm/l de alcohol se considera delito y la pena oscila entre los tres y 6 meses de cárcel.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




