Sociedad

Una barricada corta el servicio ferroviario de Salou tras la muerte de un senegalés

Los altercados se han producido tras el fallecimiento de un joven senegalés durante una redada de los Mossos contra el top manta. Durante el operativo, el hombre ha caído desde un tercer piso

Muere en Salou un inmigrante senegalés cuando huía de los Mossos

Graves incidentes en Salou entre los Mossos y un grupo de inmigrantes senegaleses / Cadena SER

Salou

Un hombre de 50 años, de origen senegalés, ha fallecido esta mañana en Salou al saltar de un tercer piso cuando huía de los Mossos en una operación contra el 'top manta', según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido a las 6:00 cuando los Mossos, por mandato judicial, han procedido a hacer tres entradas en domicilios de Salou en busca del material que luego se vende ilegalmente.

Incidentes entre Mossos e immigrantes en Salou / Eva Hidalgo

El intendente de los Mossos Xavier Gámez ha explicado que los agentes han entrado en la vivienda, situada en el número 3 de la plaza de Sant Jordi, al grito de "policía", ante lo cual, el hombre ha huido corriendo hacia el balcón, se ha subido a la barandilla, se ha agarrado a un toldo y se ha precipitado mortalmente al vacío, por motivos que se investigan.

En la operación contra la red de top manta, los Mossos, que iban acompañados por una secretaria judicial, han detenido a 12 personas -el fallecido también iba a ser arrestado- y se han incautado de numeroso material.

Muere en Salou un inmigrante senegalés cuando huía de los Mossos

Incidentes en Salou tras la muerte

Tras estos hechos se han encendido rápidamente los ánimos entre los compatriotas de la víctima, que se han armado con palos y piedras para utilizarlos contra la policía. Los antidisturbios han montado un cordón de seguridad en diferentes calles y un agente ha resultado herido leve en una pierna. Los Mossos han disparado proyectiles de foam para desalojar la zona.

Tras el desalojo, los manifestantes se han dirigido a las vías del tren de Salou. Allí, Una barricada organizada por un grupo de senegaleses ha cortado durante más de siete horas el servicio ferroviario en la ciudad. Un paralización  que, según portavoces de Adif y Renfe en Cataluña, se ha producido entre las 11.30 horas y las 18.45.

Las protestas desatadas tras el fallecimiento del vendedor ambulante, de 50 años, se han saldado con un detenido y 24 heridos leves.

Concentración en Canaletas

Alrededor de unos 30 senegaleses se han concentrado en la fuente de Canaletas, en Barcelona, en solidaridad con su compatriota que ha muerto hoy en Salou. Los concentrados, que no han protagonizado incidentes, han gritado consignas en las que incidían que no eran ilegales, que no querían ser considerados como ciudadanos de segunda y en las que exigían sus derechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00