Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

Tomás Fernández Couto: "El dispositivo de la Xunta es brutal"

El secretario xeral de montes asegura que quienes hablan de descoordinación de medios y de falta de prevención "no tienen ni idea"

El secretario xeral de montes, Tomás Fernández Couto, junto a la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana

El secretario xeral de montes, Tomás Fernández Couto, junto a la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana / Xunta de Galicia

 Tomás Fernández Couto cree que el sistema de prevención de la Xunta de Galicia y la intensidad y efectivos antiincendios son brutales. Por eso no entiende las críticas de los brigadistas ante la falta y antigüedad del equipamiento y la de los alcaldes por la descoordinación y tardanza de los medios de extinción. A su juicio, esas palabras solo descalifican a quien las pronuncia y demuestran su desconocimiento del monte tras el intenso trabajo de los efectivos. Tomás Fernández Couto echa balones fuera y culpa a los incendiarios, a la orografía de Galicia y a la falta de responsabilidad de los ayuntamientos a la hora de desbrozar las fincas cercanas a las casas como la causa de los fuegos en la comunidad.


44 detenidos

Es la cifra de presuntos incendiarios que han sido detenidos desde que comenzó la temporada de alerta de incendios, tan solo seis prestaron declaración en la mañana del lunes por fuegos en las provincias de A Coruña y Ourense. El secretario xeral de montes asegura que ya están pensando en que medidas tomar para recuperar el suelo, como el mulching que consiste en cubrir con paja la superficie a imitación de la caída de la hoja. De momento se descarta la reforestación a corto plazo porque las actuaciones principales no serán sobre la vegetación sino sobre el suelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?