Sociedad

Los brigadistas denuncian el abandono del material para luchar contra el fuego

El comité de empresa de medio rural en Ourense asegura que la semana pasada había 7 motobombas fuera de servicio y dos se averiaron en plena extinción de un incendio

Santiago de Compostela

Los brigadistas denuncian la precariedad con la que trabajan y el deterioro del material. Hablan de abandono y falta de mantenimiento de las motobombas que trabajan en la extinción de los incendios. En el distrito de Ourense, hasta siete motobombas estaban averiadas la semana pasada.

OSCAR RODRÍGUEZ: 'EL OTRO DÍA HABÍA 7 MOTOBOMBAS ESTROPEADAS EN OURENSE'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000156306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el comité de empresa de Medio Rural en Ourense, su presidente Óscar Martínez critica el lamentable estado en el que se encuentran la mayoria de los camiones motobomba que participan en la extinción de los incendios, o están envejecidos por el uso y el tiempo o directame no se encuentran operativos.  En el distrito de Viana do Bolo, donde se ha registrado uno de los peores incendios hace una semana, no estaban operativos 7 motobombas y en un pequeño foco que hubo hace unos días cerca de unas casas otras dos motobombas fallaron en plena extinción.

Una denuncia que el comité de empresa de Medio Rural en Ourense dice que se puede extender al resto de Galicia, donde la precariedad y el abandono del material también pone en peligro a los brigadistas que trabajan en la extinción de los incendios. 

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00