Tosca vuelve a la Quincena 53 años después
En esta ocasión es una producción del Gran Teatre Liceu de Barcelona con la Maestranza de Sevilla y estará protagonizada por Ainhoa Arteta


San Sebastián
La 76 edición de la Quincena Musical acogerá una de las óperas más conocidas, Tosca de Pucccini. Esta obra vuelve a este festival después de que fuera representada por última vez en 1962. En esta ocasión la protagonista será Ainhoa Arteta que a través de una carta ha manifestado el “lujo añadido” que supone trabajar en casa.
Esta ópera se representará en dos ocasiones este jueves y el sábado en el Auditorio Kursaal. Así, se presentará una producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la Maestranza de Sevilla y Salas del Arenal. La versión que se representará en Donostia ha sido ideada por Paco Azorín, quien ha tenido que trabajar junto con el equipo del Liceu proponiendo una nueva escenografía para el tercer acto, ya que, en la producción original, contaba con una enorme pieza que no entraba en el escenario local.
Asimismo, participarán tanto el Coro Easo, con la escolanía incluida, como la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La dirección musical correrá a cargo de Miguel Ángel Gómez, quien tiene una estrecha relación con Ainhoa Arteta. También es destacable su relación con la OSE, de la que fue director titular durante cuatro años.




