Sociedad
RUZAFA

Terrazas bajo control

La policía local intensificará la inspección de terrazas en el barrio tras el malestar vecinal

Terrazas en Ruzafa / CADENA SER

Valencia

La policía local revisará una por una las licencias concedidas a locales de restauración de Ruzafa para poder instalar terrazas en la calle. Es una de las medidas que aplicarán para tratar de reducir las molestias que, por la noche, se producen, y ahora agravadas en verano porque hay más clientes y porque los vecinos duermen con las vetanas abiertas.

Donini: 'Los espacios tienen que repartirse en función de la sostenibilidad'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150811182238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es uno de los acuerdos a los que se ha llegado este martes en la reunión mantenida entre mandos de la unidad de distrito de la policía local con representantes de la Asociación de Vecinos de Ruzafa. Y es que la situación, según los vecinos, ha llegado a un límite. En la intersección de la calle Sueca y Puerto Rico han llegado a contabilizar 270 sillas y 60 mesas. No niegan que se cumpla con la ordenanza pero creen que esa ocupación de la acera está sobredimensionada. 

COMPETENCIA AUTONÓMICA, NO MUNICIPAL

Los vecinos creen que son necesarios más agentes patrullando por el barrio, sobre todo los fines de semana. Y algo mucho más importante; urge que la Generalitat traslade al Ayuntamiento la capacidad sancionadora sobre los establecimientos hosteleros. Y es que es un departamento de Presidencia atendido por muy pocos funcionarios resuelve todas las propuestas de sanción que les trasaldan todos los municipios de la Comunitat. En 2014 dicho departamento interpuso 400 sanciones cuando sólo en Ruzafa fueron muchas más, lo que da una idea, cree el presidente de los vecinos, del despropósito que supone la gestión de las multas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00