Parte de los empresarios mantienen su apoyo a las multas a los camareros
Uno de estos representantes de los hosteleros ha querido recular y ha llegado a hablar de que la campaña se ha manipulado intencionadamente


Málaga
Ha sido el presidente de la asociación de hosteleros de Málaga quien se mostrado hoy bastante molesto con los medios. Dice que la campaña se ha manipulado y ha negado tajantemente que él calificara de "vagos" a los empleados de bares y restaurantes, a los camareros que deben depositar la basura.
El pasado jueves, Jesús Sánchez Molera en la rueda de prensa que dió en el ayuntamiento junto al concejal de Medio Ambiente, calificaba de "vagueza y dejadez" que los trabajadores no depositasen la basura dentro de los contenedores.
Y esta mañana el mismo presidente de los empresarios de hostelería, negaba haber llamado "vagos" a nadie.
Apenas hay cinco días entre unas declaraciones y otras, pero como decimos, no todos los empresarios apoyan este plan. El representante de la asociación malagueña de restauración -AMARES-, José Porras, considera excesivas las multas para los camareros y advierte que el número de contenedores en el centro es insuficientes.
En cualquier caso, el ayuntamiento ya ha convocado para el proximo viernes una reunión con estos empresarios para abordar esta polémica medida. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, se ha apresurado hoy en recalcar que las sanciones NO son solo para los empleados, sino para todos los vecinos del Centro.
Estos vecinos consideran que el plan no acabará con la suciedad en el centro y tampoco comparten que las sanciones deben ser para los empleados de los negocios. Esther Ramírez, la representante del colectivo vecinal del Centro Histórico, comparte esta opinión.




