Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mikel Aristi gana la última Vuelta de “Fede”

El ciclista de Bergara se ha adjudicado la edición número 50 de la Vuelta a Toledo. Se acaba un ciclo para la ronda toledana aunque hay movimientos para un relevo en la organización.

Mikel Aristi, ganador de la Vuelta /

El desenlace ha sido el que la carrera del adiós de Bahamontes, acompañado hoy por Miguel Indurain en el coche de dirección, merecía: inesperado y espectacular. Tomaban la salida del Polígono hasta 7 ciclistas en el mismo tiempo del maillot amarillo entre los que no había ningún corredor del Fundación Euskadi que sí que tenía a 3 corredores a 13" en la general. 

Imagen del podium / Ayuntamiento de Toledo

En los primeros kilómetros la formación de Jorge Azanza consiguió meter en una fuga ganadora a Aristi, Iturria y el daimieleño Óscar Gonzalez. La fuga, consentida en un principio, se acabó convirtiendo en un problema y una vez coronado el alto del Robledillo los vascos se vieron con posibilidades de llegar a Zocodover con el amarillo de forma virtual. Aquí puedes escuchar a los ganadores de la etapa y la general. 

La carrera llegó a Toledo y, aunque se trabajó por cazar en el pelotón, Aristi e Iturria también estuvieron rápidos en las rampas del casco para entrar en meta cogidos de la mano. Los Merino, Cañada, Maurelet, Arcas y demás favoritos entraron a 42" con lo que se confirmó la exhibición vasca que además se llevó el triunfo en sub23 (Aristi), en la clasificición de castellano-manchegos (González) y también por equipos. La regularidad se la llevó Maurelet (Blagnac) y Francisco y Flores del Construcciones Paulino se llevaron la montaña y las metas volantes. 

"Fede se ha acabado"

Todos han querido estar con Bahamontes / SER Toledo

Martín Bahamontes seguirá en primera fila pero no como organizador. Aquí puedes escuchar sus declaraciones y las de Miguel Indurain, ganador de 2 etapas en la Vuelta a Toledo cuando corría en aficionados. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?