Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

VUELTA CICLISTA A TOLEDO

Mikel Aristi gana la última Vuelta de “Fede”

El ciclista de Bergara se ha adjudicado la edición número 50 de la Vuelta a Toledo. Se acaba un ciclo para la ronda toledana aunque hay movimientos para un relevo en la organización.

Mikel Aristi, ganador de la Vuelta

Mikel Aristi, ganador de la Vuelta / SER Toledo

El desenlace ha sido el que la carrera del adiós de Bahamontes, acompañado hoy por Miguel Indurain en el coche de dirección, merecía: inesperado y espectacular. Tomaban la salida del Polígono hasta 7 ciclistas en el mismo tiempo del maillot amarillo entre los que no había ningún corredor del Fundación Euskadi que sí que tenía a 3 corredores a 13" en la general. 

Imagen del podium / Ayuntamiento de Toledo

En los primeros kilómetros la formación de Jorge Azanza consiguió meter en una fuga ganadora a Aristi, Iturria y el daimieleño Óscar Gonzalez. La fuga, consentida en un principio, se acabó convirtiendo en un problema y una vez coronado el alto del Robledillo los vascos se vieron con posibilidades de llegar a Zocodover con el amarillo de forma virtual. Aquí puedes escuchar a los ganadores de la etapa y la general. 

La carrera llegó a Toledo y, aunque se trabajó por cazar en el pelotón, Aristi e Iturria también estuvieron rápidos en las rampas del casco para entrar en meta cogidos de la mano. Los Merino, Cañada, Maurelet, Arcas y demás favoritos entraron a 42" con lo que se confirmó la exhibición vasca que además se llevó el triunfo en sub23 (Aristi), en la clasificición de castellano-manchegos (González) y también por equipos. La regularidad se la llevó Maurelet (Blagnac) y Francisco y Flores del Construcciones Paulino se llevaron la montaña y las metas volantes. 

"Fede se ha acabado"

Todos han querido estar con Bahamontes / SER Toledo

Martín Bahamontes seguirá en primera fila pero no como organizador. Aquí puedes escuchar sus declaraciones y las de Miguel Indurain, ganador de 2 etapas en la Vuelta a Toledo cuando corría en aficionados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?