Sociedad

La Junta busca una solución para el comedor de Recas

Ya se han puesto en contacto con el padre Ángel, que dirige el centro, en el que la alcaldesa del municipio ha impuesto el empadronamiento como requisito

Toledo

La Consejería de Bienestar Social ya se ha puesto en contacto con el Padre Ángel, que dirige el comedor infantil en el que la alcaldesa de la localidad, la popular, Laura Fernández, ha impuesto el empadronamiento como requisito para ser atendido.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado a Ser Toledo que "en los próximos días, se reunirán para estudiar como se puede mantener, ahí o en cualquier sitio, este servicio que da servicio a 68 niños".

"A la gente que está pasando necesidad no se le tiene que preguntar de dónde es, hay que ayudarla", ha dicho Nicolás, quien ha indicado que la Junta "siempre está abierta" para resolver problemas de comedores sociales.

Una petición que había realizado por carta el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y a la delegación de la Junta, ya que a partir del 1 de septiembre, estos niños se quedarán sin servicio.

La alcaldesa, por su parte, mantiene que propuso a la ONG "exigir el empadronamiento para evitar la ocupación ilegal de viviendas en el pueblo". En Recas uno de cada tres habitantes es inmigrante. Durante años la localidad creció al abrigo de la construcción pero desde el estallido de la burbuja inmobiliaria la tasa de desempleo se ha disparado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00