Mujer entre 25 y 45 años, la más castigada por la crisis

Pilar Limón y Francisco de la Rosa durante la rueda de prensa / Radio Albacete

Albacete
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la situación en la que ha quedado la mujer en la provincia de Albacete con la crisis económica. Consideran que ha sido el sexo que se ha llevado la peor parte, tanto laboral como socialmente.
Pilar Limón, secretaria de Empleo y Política Social, y del Área de Mujer de CCOO, asegura que han tenido que demostrar el doble, y que, con más cualificación, se ven abocadas a un trabajo precario. También existe la realidad de que el desempleo es mayor en la franja de edad de 25 a 44 años.
El secretario provincial del sindicato Francisco de la Rosa exige políticas activas de empleo y concienciación a las empresas, para que fomenten la conciliación familiar y equiparen las condiciones con las de los hombres.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




