Sociedad

Apuñalada en la calle en Castelldefels

Nuevo crimen en Castelldefels, que la semana pasada ya vivía una tragedia con cuatro miembros de una familia muertos. En este caso, una mujer ha sido apuñalada en plena calle y la policía local ya ha detenido al presunto autor

El crimen de Castelldefels ha sido al lado del cementerio. Los Mossos y la Policia Local trabajan en el lugar / David Guerrero

Castelldefels

Los hechos se han producido a las 6 de la mañana en la calle Piedad, en una barriada obrera de Castelldefels. El hombre, armado con un machete y cubierto con un pasamontañas, quería simular un robo. Esperaba a la mujer, de 40 años de edad, en el portal de su casa, a que saliera a trabajar y la ha apuñalado en plena calle.

La furgoneta judicial se va. La zona montañosa que se ve es donde los vecinos han retenido al asesino

La furgoneta judicial se va. La zona montañosa que se ve es donde los vecinos han retenido al asesino / David Guerrero

Hoy es día de mercado en esta zona y los vecinos han conseguido retener al homicida, expareja de la víctima, hasta la llegada de la policía local, que lo ha detenido. La actual pareja de la mujer apuñalada bajó corriendo a la calle, al oír los gritos, y se ha encontrado con el crimen.

Los vecinos explican que agresor y asesinada eran pareja hasta hace tres años, y que el coche de la mujer apareció quemado hace unos meses. Todo el mundo relacionó este ataque con la ex pareja.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha decretado dos días de luto en la ciudad y ha pedido a las administraciones que trabajen juntos contra esta lacra. La alcaldesa, Candela López, ha anunciado que revisarán los protocolos del consistorio para actuar ante posibles casos de violencia machista.

Hace una semana Castelldefels ya vivía una tragedia cuando aparecieron muertos los cuatro miembros de una familia.

La investigación de estos hechos no se ha cerrado, pero todo indica que el padre mató a tiros a los dos hijos y la mujer y luego se suicidó.

El teléfono de información y asesoramiento para la violencia de género es el 016. Es gratuito y no deja huella en la factura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00