PSOE, AGE y BNG acusan a Feijoo de hacerse la víctima y no plantear soluciones


Santiago de Compostela
Unanimidad en las filas de la oposición a la hora de valorar la reacción de la Xunta y de su presidente ante la ola de incendios de la última semana. Tanto PSOE, como AGE y BNG acusan a Feijoo de utilizar la estrategia del victimismo para no hacer frente a la realidad; que la política del gobierno gallego contra el fuego no funciona.
Desde el PSOE su portavoz en materia de medio rural Pablo García entiende que "la única medida efectiva que tiene este gobierno contra los incendios es la climatología y cuando ésta falla hay incendios porque no se hace nada en materia de prevención".
La viceportavoz de AGE Yolanda Díaz añade que las brigadas de lucha contra el fuego trabajan en condiciones tercermundistas y que los cambios introducidos en la Ley de Montes que abren la puerta a la recalificación de terrenos quemados sirven de revulsivo para la proliferación de fuegos.
En el BNG explican que ya en el mes de junio vaticinaron que el verano sería complicado si hacía calor porque el monte estaba abandonado y el dispositivo se había improvisado. Según la nacionalista Carme Adán "hay personas que prenden fuego pero la responsabilidad política es del gobierno que gestiona. Hoy Feijoo está desaparecido o la culpa es de los demás. La política del PP parece la de rezar al Apostol para que llueva".




