Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las obras de la Catedral en el aire

El gobierno central sigue sin abonar los 17 millones de euros prometidos para la rehabilitación del templo que, de no llegar a mediados de septiembre, paralizarían las obras

Las obras de la Catedral en el aire

Mediados de septiembre. Ese es el plazo que se marca la Fundación Catedral para recibir los 17 millones de euros prometidos por Mariano Rajoy a bombo y platillo para la rehabilitación del templo. Una promesa asumida en un protocolo de intenciones firmado en noviembre del pasado año en el Salón Noble del Pazo de Raxoi, el de las grandes ocasiones, con la presencia del propio presidente del gobierno, el de la Xunta, la ministra de Fomento y varios representantes de la Iglesia.

17 millones de euros que supondrían la financiación necesaria para la Catedral de aquí al próximo año santo 2021 y de los que, de momento, no se sabe nada. De su llegada depende el grueso de la obra y también otras que se están acometiendo en la actualidad como algunos elementos en el Pórtico de la Gloria. El director de la Fundación asegura que, de no llegar ese dinero, no se podrán firmar los respectivos convenios entre las administraciones vinculadas al proyecto, lo que paralizaría las obras y significaría un retraso importante de cara a su finalización. Daniel Lorenzo asegura estar en contacto con Moncloa para saber cuando se podrán recibir esos fondos.

Lorenzo confía en que el convenio se firme en plazo ya que se trataría, de llegar a culminarse, de la mayor inversión en labores de rehabilitación. A día de hoy se centran en la torre sur y en la parte central, la peineta, que en este caso van a buen ritmo.

Reacciones

La Xunta ha emitido un comunicado en el que asegura que el texto del convenio con el gobierno central para la recepción de esos 17 millones "ya está redactado" y se firmará en el mes de septiembre, justo sobre la bocina. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?