Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

PÚNICA

Nadie sabía nada en Valdemoro

Los miembros interrogados de la corporación municipal aseguraron conocer a David Marjaliza pero negaron tener conocimiento de los negocios de la trama

Nadie sabía nada en Valdemoro

Valdemoro es considerado por el juez como el epicentro del terremoto de la trama Púnica. Una de las Fiscales del caso ha definido esta localidad de más de 70.000 habitantes como una “unidad de negocio”. Pero los funcionarios y altos cargos del Ayuntamiento, supuestos socios – o al menos testigos – del imputado David Marjaliza no parecían tener conocimiento de lo que según la justicia se cocinaba en los despachos del consistorio.

Escuchando en los audios obtenidos por la Cadena SER a dos exalcaldes, al jefe del departamento de contratación y a una funcionaria de urbanismo del Ayuntamiento, parece que nadie, o casi nadie, sabía nada de lo que ocurría en Valdemoro.

Sin embargo, llama la atención que, aunque nadie conocía las irregularidades, todos conocían al empresario David Marjaliza, uno de los presuntos cabecillas de la trama:

Estas declaraciones contrastan, precisamente, con la conclusión de la fiscal, que llega a calificar lo que ocurría en este municipio de Unidad de Negocio.

Una "unidad de negocio" con origen de Valdemoro y que, según los indicios, beneficiaron a empresarios de forma reiterada en materia de contratación pública y urbanismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?