Sociedad
HOMENAJE

Tres años del incendio de Torremanzanas | 12-08-2015

Este miércoles se ha celebrado un homenaje al brigadista y al agente medioambiental fallecidos durante la extinción de las llamas. Los bomberos reclaman responsabilidades

Valencia

Este miércoles se cumplen tres años del incendio que calcinó 600 hectáreas en Torremanzanas, Alicante, y que acabó con la vida de un brigadista y de un agente medioambiental, además de herir de gravedad a otros tres bomberos, que presentaban quemaduras graves en más del 60% de su cuerpo.

Familiares, amigos y compañeros del cuerpo de bomberos les han rendido un emotivo homenaje en el lugar que se produjo el accidente para homenajearlos y para trasladar tanto a Tragsa, como a la administración, que lo sucedido no se va a olvidar.

Mientras, el paisaje sigue sin recuperarse, según denuncian los alcaldes de la zona. Tanto el municipio de Torremanzanas, como el de Penáguila y Benifallim, evidencian que pasarán muchos años hasta que el lugar se vea reforestado.

Sus compañeros exigen responsabilidades

Los Bomberos Forestales de la Genaralitat Valenciana, siguen esperando responsabilidades. En el juicio celebrado en febrero declararon varios responsables de bomberos, así como un coordinador de brigadas de Tragsa, imputados en un presunto delito de homicidio y lesiones imprudentes por las órdenes que dieron a las víctimas mortales y a otros efectivos de extinción que resultaron heridos ese día. El Sindicato SPPLB recuerda que el juicio que presuntamente debe aclarar lo sucedido sigue estancado y sin dar una resolución.

El incendio comenzó el 12 de agosto de 2012 en la partida de Rabosina, en la localidad alicantina de Torremanzanas, y se extendió a terrenos de los términos municipales de Penáguila y Benifallim. El origen del fuego estuvo, según las investigaciones, en la avería de un coche que ardió junto a una zona de masa forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00