Actualidad
EDUCACIÓN

14.000 niños inscritos este verano en los comedores escolares

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, asegura que se ha producido un ligero incremento del número de menores matriculados con respecto al año anterior

Las Palmas de Gran Canaria

14.000 son los alumnos que durante estos meses estivales han participado en el programa de comedores escolares de verano. Son 3.000 más que el año anterior, tal y como ha señalado esta mañana la nueva consejera del área, Soledad Monzón, que asegura que este año, por primera vez, "se ha diferenciado la incorporación de alumnos entre los meses de julio y agosto", y añade que "con anterioridad se inscribían en dos meses, y no había diferencia".

Monzón también explica que "hay algunos alumnos más" con respecto al año anterior. En concreto, 3.000 más, ya que señala "que se ha pasado de 11.000 a 14.000". 

Este programa de Inmersión Lingüística, más conocido como el de Comedores Escolares de Verano, que ofrece desayunos y comidas gratis, además de dar un refuerzo de inglés a los menores, acabará a finales de este mes de agosto

La consejera de Educación también se ha referido su primera participación en la Conferencia Sectorial de Educación, y que tendrá lugar este jueves. Asegura que llega al Ministerio con intención de escuchar las propuestas en cuanto a la implantación de la LOGSE, ya que cree que el Estado pondrá encima de la mesa "una flexibilización del decreto de evaluación y el propio calendario de implantación de la norma en cada comunidad autónoma".

Nuevo director general de Universidades

Soledad Monzón ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo director general de Universidades del Gobierno de Canarias. Se trata de Ciro Gutiérrez, que se marca como objetivo "trabajar conjuntamente con toda la comunidad universitaria de Canarias".  Con el nombramiento de Gutiérrez se completa el equipo de la consejería de Educación de Ejecutivo canario.  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00