Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
URBANISMO

El Ayuntamiento de Málaga retira más de dos kilómetros y medio de cableado aéreo

Las actuaciones se han realizado en dos calles de las barriadas de Pedregalejo y el Palo

cableado aereo malaga: El Ayuntamiento de Málaga retira más de dos kilómetros y medio de cableado aéreo

Los ediles de Ordenación del Territorio y Distrito Este, Francisco Pomares y Julio Andrade, han dado a conocer esta mañana una actuación que ha supuesto la retirada de dos kilómetros y medio de cableado en la barriadas de Pedrejalego y el Palo.

Las retiradas de cableado, que se han realizado en las calles Pepote y Pedraza Páez y que han contado con un presupuesto de más de 420.000 euros, eran una demanda vecinal desde hace años. Los cables que se encontraban en estas vías correspondían a los servicios de electricidad, telefonía y alumbrado público. Todos ellos estaban grapeados a las fachadas y en cruces aéreos, con postes de madera que también han sido retirados.

La eliminación de este cableado se ha producido en parte por la peligrosidad que la instalación podía producir tanto en la seguridad como en la accesibilidad a la zona. De esta forma estos servicios discurrirán a partir de ahora bajo tierra por lo que dejarán de ser un perjuicio para los vecinos.

Pomares ha explicado que el proceso comenzó con un "diagnóstico de la zona" por lo que "se decidió comenzar a eliminar un cableado en dos calles que tenían una prioridad frente a otras calles, primero por la peligrosidad y segundo porque era viable desde el punto de vista económico".

Además, el concejal de Ordenación del Territorio ha afirmado que "se seguirán realizando actuaciones de este tipo en diferentes zonas de la ciudad". Y aunque no ha querido citar calles concretas debido a que los presupuestos del año que viene no están aprobados, sí ha asegurado que la zona este será una de las partes donde se seguirá retirando cableado aéreo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?