Hora 14 Málaga
Actualidad
BUEN DATO TURÍSTICO

La ocupación hotelera durante la Feria de Málaga alcanzará el 90 % y el Puerto prevé la llegada de 5.800 cruceristas

Más de las mitad de los visitantes procederán de otras provincia españolas. El sector detecta un mayor consumo entre los turistas

Málaga

La Feria de Málaga, que se iniciará este sábado, 15 de agosto, aunque ya la noche anterior se dará el pistoletazo de salida con el pregón a cargo del cantante Pablo López, los fuegos artificiales y el concierto de Edurne, tendrá una ocupación hotelera media del 90 por ciento durante toda la semana.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, ha indicado que se ha notado el hecho de que el día 15, festivo, caiga en sábado y no en viernes, como el pasado año. No obstante, este viernes 14 y el sábado la ocupación superará el 93 por ciento.

La gran mayoría de los visitantes a la Feria de Málaga son de nacionalidad española, ha recordado, aunque también hay ya muchos extranjeros interesados en estas fiestas locales. Así, se estima que más del 60 por ciento proceden de otros puntos de España.

Desde el pasado marzo, y tras unos meses de enero y febrero similares a los de 2014, la situación es mejor que el ejercicio anterior, con entre un tres y un cuatro por ciento más de actividad, ha asegurado el responsable de Aehcos en la capital malagueña.

Según datos aportados por el Ayuntamiento de Málaga, se calcula que la Feria dejará en la ciudad más de 81.000 pernoctaciones hoteleras. El año pasado, el informe elaborado por Turismo y Planificación Costa del Sol reveló que el efecto económico global generado en la ciudad por los visitantes a la Feria fue de 44,8 millones de euros.

La semana de feria que comenzará el próximo viernes 14 de agosto con los tradicionales fuegos artificiales lanzados desde la zona de Levante del Puerto de Málaga, contará con 3 escalas de buques de crucero, todas ellas el miércoles 19 de agosto.

En total, podrán llegar a bordo hasta 5.782 pasajeros, alcanzándose la cifra de 7.670 personas si sumamos a los miembros de la tripulación de los tres buques, muchos de los cuales sin duda aprovecharán la escala en Málaga para conocer el destino como un turista más.

Los buques son los siguientes:

AIDAaura: Este buque, perteneciente a la naviera AIDA Cruises, dedicada principalmente a pasaje germanoparlante, tiene 203 metros de eslora y capacidad para 1.582 pasajeros. Su llegada está prevista a las 07:00h y su salida a las 18:00h, permaneciendo en el recinto 11 horas. La primera escala de este buque tuvo lugar el 25 de marzo de este mismo año.

Costa Magica: Perteneciente a la naviera Costa Cruceros, este buque cuenta con 272 metros de eslora y capacidad para 3.470 pasajeros, siendo el de mayor tamaño y capacidad del día. Tiene previsto atracar a las 08:00h y salir a las 13:00h.

Seven Seas Mariner: Este buque pertenece a la naviera de lujo Regent Seven Seas Cruises, y tiene 216 metros de eslora y capacidad para 730 pasajeros. Permanecerá también en el recinto 11 horas, entre las 08:00h y las 19:00h.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00